California: 5 derechos de lactancia que todo padre que amamanta debe saber al trabajar

breastfeed SPN.PNG

¿Está pensando en continuar amamantando / alimentando el pecho cuando regrese al trabajo? California es uno de los pocos estados en los EE.UU. que tiene fuertes derechos de alojamiento de lactancia para los padres que amamantan / alimentan con pecho que quieren continuar expresando leche. A continuación se presentan 5 derechos de alojamiento que debe conocer antes de volver al trabajo.

  1. Todos los empleados tienen derecho a un espacio privado, que NO sea un baño, cerca de su espacio de trabajo que sea seguro, limpio y libre de materiales peligrosos.

  2. Todos los empleadores deben tener una póliza de acomodación de lactancia por escrito.

  3. El espacio debe contener un lugar para sentarse, una superficie para colocar un sacaleches y debe tener acceso a la electricidad.

  4. Todos los empleados que amamantan / alimentan con el pecho deben tener acceso a un refrigerador y un fregadero.

  5. Los empleadores con menos de 50 empleados no pueden proporcionar el requisito de espacio SOLO SI pueden demostrar que es una carga onerosa (si el empleador tiene más de 50 empleados, DEBEN proporcionar espacio).

Estos derechos son recientes, por lo que muchos empleadores de California no son conscientes de sus responsabilidades de acomodar a sus empleados que amamantan / alimentan con el pecho.

Conozca sus derechos para hacer valer sus derechos. Si su empleador no está atestando su solicitud de adaptaciones, comuníquese con nuestros socios legales Legal Aid at Work. Son una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos a personas trabajadoras en California, ¡y pueden ayudarlo!

¡Regístrese en nuestra lista de correo electrónico para nunca perderse una nueva publicación de blog o recurso! ¡Síguenos en las redes sociales! | de Instagram | de Twitter| de Facebook.

Previous
Previous

Statement on AB 123 Veto

Next
Next

Cómo utilizar las Horas de Enfermedad Pagadas Suplementarias por COVID-19 en California